Está provocado por la desertización, los vientos y la borrasca 'Celia'
La CHD mantiene ocho sistemas en sequía prolongada y Carrión, Pisuerga y Cega salen de la alerta por escasez
Después de las lluvias recogidas en el mes de marzo
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene ocho sistemas en la situación de sequía prolongada, según consta en el Informe mensual de seguimiento del Plan Especial de Sequía en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero correspondiente al mes de marzo.
En concreto y según consta en los mapas de sequía de marzo consultados por Europa Press, esta situación de sequía prolongada afecta a los sistemas Támega-Manzanas, Tera, Órbigo, Pisuerga, Arlanza, Alto Duero, Tormes y Águeda, mientras que Esla, Carrión, Riaza, Cega-Eresma-Adaja y Bajo Duero están en situación de normalidad.
Por su parte y según el mapa de escasez consultado se mantienen en la situación de alerta los sistemas de Támega-Manzana, Tera y Alto Tormes y salen de esta circunstancia tres sistemas, en concreto Carrión, Pisuerga y Cega, ahora en "prealerta", al igual que los sistemas Torío y Bernesga y Bajo Duero.
El resto de los sistemas, Órbigo, Esla, Arlanza, Alto Duero, Riaza-Duratón, Eresma, Adaja, Medio y Bajo Tormes y Ágreda, mantienen nivel de normalidad en lo relatico a la escasez.
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online