José Antonio Valencia asume el liderazgo en esta compañía con centro de producción en la provincia de Salamanca y en Galicia.
El PSOE se opone el proyecto de abrir una mina de cuarzo en Segovia
Para la formación, este proyecto sería perjudicial para los recursos naturales de la zona y para el desarrollo económico de toda la comarca
El PSOE de Segovia ha mostrado su rechazo al al proyecto de la empresa gallega ERIMSA de abrir una mina de cuarzo que ocuparía 1.692 hectáreas en seis pueblos de la provincia porque lo considera perjudicial para el desarrollo de la comarca.
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León José Luis Vázquez ha participado este miércoles en un un encuentro con una plataforma de vecinos afectados celebrado en Cerezo de Abajo y ha mostrado su respaldo a esta oposición.
Vázquez ha informado que el PSOE de Segovia ha presentado en las Cortes de Castilla y León distintas iniciativas para que la Junta "tome cartas en el asunto" y este proyecto, que consideran "inadmisible", no salga adelante.
"Esta explotación a cielo abierto sería la puntilla para una zona de nuestra provincia que ya sufre las consecuencias negativas del abandono constante por parte de la Junta", ha asegurado Vázquez.
Para la formación, este proyecto sería perjudicial para los recursos naturales de la zona y para el desarrollo económico de toda la comarca y "choca frontalmente" con lo que los vecinos han construido "con notable esfuerzo" en torno a la ganadería, la agricultura y el turismo.
"Es inadmisible que en pleno siglo XXI, una legislación de los años sesenta del siglo pasado pueda dar luz verde a un proyecto de estas características en una zona próxima al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón", ha criticado Vázquez.
Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'
La muestra, en el Patio de Columnas de la Diputación, recrea remedios que se portaban en la expedición, como el ungüento confortativo, la atutía o los polvos de diamargaritón
La visita del arriero y el Museo de Títeres resaltarán al rey castellano