El juez archiva la denuncia de tres concejales del PP contra el Ayuntamiento de La Granja

El alcalde, Samuel Alonso, ha defendido la transparencia, honestidad y el buen hacer de los empleados municipales

imagen
El juez archiva la denuncia de tres concejales del PP contra el Ayuntamiento de La Granja
Laura López López
Laura López López
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El juez ha decretado el archivo provisional de la causa denunciada por tres concejales del Partido Popular en relación a dos expedientes tramitados por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, según ha informado el propio consistorio en un comunicado este viernes.

Según la nota, en el día de ayer, 25 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia decretó, "una vez valoradas todas las diligencias que constan en los autos", el archivo provisional de la causa.

La denuncia fue interpuesta por los concejales del PP Celia Juárez Galindo y Juan Carlos Gómez Matesanz y el también edil y candidato a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones del 28 de mayo, José Luis Martín Plaza.

En ella acusaban al Ayuntamiento del Real Sitio de haber "perdonado" a una empresa más de 40.000 euros de tasas municipales por un evento que acogió la localidad el pasado mes de septiembre.

En el comunicado de este viernes, el alcalde del municipio y candidato a la reelección este domingo, Samuel Alonso (PSOE), "se ratifica en sus manifestaciones públicas del pasado 19 de mayo", en las que defendió "la transparencia, honestidad y el buen hacer de los empleados municipales, confiando plenamente en el trabajo de la justicia".

Durante aquella comparecencia hace una semana, el regidor relacionó la denuncia con la campaña electoral y acusó a los ediles de actuar "con mala fe" para hacer "un daño personal" a los trabajadores del Ayuntamiento: "En política no todo vale, y menos aún en municipios en los que todos nos conocemos de manera sobrada?, lamentó.

Esta denuncia no esta relacionada con otro proceso judicial en torno a la gestión del consistorio que ha trascendido en el último mes, cuando el pasado 3 de mayo la Guardia Civil requisó unas cajas con documentación al Ayuntamiento.

En este caso, se trata de una investigación que lleva a cabo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que permanece bajo secreto de sumario, y que el alcalde también ha achacado al ruido propio de la campaña electoral.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App