logo

Los 59 templos de la Diócesis de Segovia que abren sus puertas a las visitas turísticas

Hasta el 10 de septiembre y de forma gratuita, gracias al programa de Apertura de Monumentos

imagen
Los 59 templos de la Diócesis de Segovia que abren sus puertas a las visitas turísticas
Iglesia de San Millán, en Segovia. (Foto: Ical)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Diócesis de Segovia, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, abre este verano un total de 59 templos repartidos por toda la provincia, hasta el 10 de septiembre y de forma gratuita, gracias al programa de Apertura de Monumentos que pone en valor la riqueza patrimonial que alberga la Diócesis y que favorece la evangelización, publica Ical. 

Todos los templos acogidos a este programa de apertura están distribuidos en seis rutas: Románico Sur; Valle del Duero; Mudéjar al Sur del Duero; Camino de Madrid; Iglesias Góticas y Ciudades Patrimonio Mundial. Están abiertas de forma gratuita, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto el lunes 14 de agosto. Esa semana el cierre tendrá lugar el miércoles 16. Los encargados de la acogida a los visitantes serán voluntarios de esas parroquias.

En la ruta del Románico Sur se podrán visitar las iglesias de San Vicente Mártir, en Pelayos del Arroyo; Santo Tomás, en La Higuera; la Natividad en Santa María, de Riaza; San Félix Mártir, en Muñoveros; la iglesia de Santiago, en Turégano; la de San Lorenzo, en Navafría; las de El Salvador, San Bartolomé y la Virgen de la Peña, en Sepúlveda; Ntra. Sra. del Manto, en Riaza; la iglesia de Santa María la Mayor, en Ayllón; la de San Miguel Arcángel, en Arcones; la de San Pedro en Madriguera; la Asunción en Castillejo de Mesleón; también la de la Asunción en Sequera de Fresno.

Siguiendo con esta ruta, se podrá visitar la ermita de San Frutos del Duratón; la iglesia de San Pedro de Alquité; la de la Asunción de Ntra. Sra. de Becerril; también la de Ntra. Sra. del Rosario de Sotos de Sepúlveda; la de San Cornelio y San Cipriano de El Muyo; la iglesia de Santa Catalina de Villacorta; la de San Cristóbal de Barahona del Fresno. En Fresno de Cantespino estarán abiertas la iglesia de San Nicolás de Bari y la ermita del Santo Cristo de la Cerca.

Asimismo, también podrán visitarse la iglesia de San Martín en Martín Muñoz de Ayllón; la iglesia de la Asunción en Duratón; la de San Miguel en Riofrío de Riaza; la iglesia de la Natividad en Duruelo; la de San Juan Bautista en Cerezo de Arriba; la de San Martín Arcángel en Pajares de Fresno; la Asunción de Ntra. Sra. en Aldealengua de Pedraza; la iglesia de San Lorenzo en Cabañas de Polendos; la de Santiago Apóstol en Bernuy de Porreros y, finalmente, la de San Miguel Arcángel en Sotosalbos.

En la zona del Valle del Duero los visitantes podrán admirar la belleza de las iglesias de San Martín y Santa Marina en Sacramenia; la iglesia de la Vera Cruz en Cuevas de Provanco; la Asunción de Ntra. Sra. en Laguna de Contreras; la de San Miguel en Fuentidueña; la iglesia de San Pedro en Fuentesoto y la de Santa María Magdalena en Aldeasoña.

En la ruta del Mudéjar al Sur del Duero, el visitante tendrá la opción de contemplar siete templos. En Cuéllar, estarán abiertas las iglesias de San Miguel, San Andrés, San Esteban y Santa María de la Cuesta. También podrá contemplarse la belleza de los templos de Ntra. Sra. de la Soterraña en Santa María la Real de Nieva; San Bartolomé en Sangarcía y San Baudilio en Samboal.

En el Camino de Madrid: la iglesia de Santa María La Mayor en Coca; la de la Asunción de Ntra. Sra. en Martín Muñoz de las Posadas y la de Ntra. Sra. del Rosario de La Granja de San Ildefonso constituyen la propuesta en esta ruta.

En Iglesias Góticas, se incluyen la iglesia de San Juan Bautista de Carbonero el Mayor y la Asunción de Ntra. Sra. en Paradinas. Por su parte, en Monumentos de Segovia, ciudad Patrimonio Mundial, están incluidas: San Millán, la iglesia del Seminario, San Martín, San Miguel, San Clemente y San Justo.

Este conjunto de templos tiene un gran valor patrimonial, cultural y artístico. "Una manera de descubrir, o redescubrir, nuestra capital y provincia para contemplar la belleza que nace desde la fe", remarcaron desde la Diócesis, sobre esta propuesta cultural cuyo valor más importante es la evangelización y el conocimiento de la fe y la historia como legado de nuestros antepasados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App