Premio 'María Moliner' para cuatro bibliotecas de la provincia de Segovia

El galardón del Ministerio de Cultura premia proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes

imagen
Premio 'María Moliner' para cuatro bibliotecas de la provincia de Segovia
Biblioteca de Cantimpalos. (Foto: @BCantimpalos)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las bibliotecas de Cantimpalos, Navalmanzano, Trescasas y Santa María la Real de Nieva, en la provincia de Segovia, se encuentran entre las 30 bibliotecas de Castilla y León reconocidas con el galardón 'María Moliner' del Ministerio de Cultura, que premia proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. La consecución de esta distinción otorga casi 3.000 euros destinados a la compra de libros.

Para la Biblioteca Municipal de Cantimpalos era su primera participación en este certamen, con el proyecto 'Transformando la biblioteca; integrando Cantimpalos'.

Los premios 'María Moliner' valoran aspectos como el número de actividades de animación a la lectura realizadas, a qué públicos han llegado, los métodos de comunicación elegidos para difundir lo que en el centro cultural sucede o el impacto social de la biblioteca en su conjunto, en el periodoe entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

En el caso de Cantimpalos, se llevaron a cabo un total de 29, que abarcaron desde talleres de diferentes tipos y públicos, cuentacuentos, presentaciones de libros o novedades como la puesta en marcha de la bibliopiscina, además de una fluida colaboración con el CRA Campos Castellanos de la localidad, que ha hecho que se realicen eventos como gymkhanas, tertulias y lecturas en ambos espacios. En este período, 7.297 personas utilizaron la biblioteca y se efectuaron 2.501 préstamos a domicilio de libros y películas.

De las 370 bibliotecas de España premiadas, Cantimpalos ocupa posición 221. "Más que por la cantidad económica, que sin duda es significativa y con la que mejoraremos aspectos en los que podemos ir más flojos", sostuvo el encargado de la biblioteca, Álvaro Díaz, están "especialmente contentos por el reconocimiento que esto supone".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App