El concierto dirigido por Muti incluyó una innovación, para algunos muy tardía, a su habitual celebración de la tradición con sus optimistas y ligeros compases
El área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha presentado el primer festival 'Segoblues', dedicado a este género musical, que tendrá lugar en La Cárcel los días 20 y 21 de septiembre.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha indicado, en la presentación de 'Segoblues' que el festival "acercará la esencia del blues a la ciudadanía, enriqueciendo la oferta artística del panorama cultural de la ciudad con un evento que se convertirá en una cita estable año tras año".
El escenario para su celebración es La Cárcel_Centro de Creación, que Monroy ha calificado como "el enclave ideal, por el equipamiento, el aforo de 150 personas en la sala Julio Michel, la sonoridad y las características del espacio, similares a los escenarios tipo 'club', lugares clásicos de disfrute de la música blues en directo".
En el cartel del festival, el viernes 20 de septiembre, a las 20.00 horas, abrirá la jornada Blue Days, formación con influencia sureña de Estados Unidos, con el toque fronterizo con México que añade un punto latino a sus canciones. A las 22.30 horas actuará Red House Revival, grupo con más de 20 años de carrera y ocho discos, y referente nacional en el blues, presentes en todos los festivales de este estilo, que han compartido escenario con grupos míticos como los Blues Brothers.
El sábado 21 se inicia con Sanpa Trío, a las 20.00 horas. Pablo Sanpa presentará su nuevo proyecto, con composiciones propias y versiones de clásicos del blues afroamericano de la segunda mitad del siglo XX. A las 22:30 horas, será el turno de Travellin Brothers, grupo de actitud, energía y complicidad con el público que hace que sus directos están cargados de energía.
Este primer SegoBlues incluye un pasacalles, el sábado 21, a las 12.00 horas, a cargo de Los Muchachos Brass, banda al estilo de las de Nueva Orleans, que saldrá desde el Azoguejo para llegar hasta la Plaza Mayor.
El festival se completa con una exposición en la sala Expresa, con fotografías de retratos de artistas y de imágenes de conciertos, y el mercadillo 'Memorabilia del Blues' donde se venderán discos de vinilo, camisetas, chapas y objetos relacionados con este estilo musical.
El precio de las entradas para los conciertos es de 15 euros por un día y 25 euros por las dos jornadas. Se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes o en la taquilla online de turismo: https://tickets.turismodesegovia.com/es.
El concierto dirigido por Muti incluyó una innovación, para algunos muy tardía, a su habitual celebración de la tradición con sus optimistas y ligeros compases
También películas del veterano Liam Neeson y una de las nuevas y fulgurantes promesas de Hollywood, Andrew Garfield
La inclusión de la compositora en el recital de música clásica más seguido del planeta rompe una barrera en un concierto con -hasta ahora- nula presencia femenina
Las propuestas se reparten en las nueve provincias de la Comunidad con exposiciones, teatro y la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León