La ministra de Igualdad asegura que las renovaciones de liderazgo en las formaciones políticas son "importantes" y "necesarias"
La consejera de Educación, Rocío Lucas, se defendió este miércoles en Simancas de las críticas realizadas por los sindicatos, que siguen reclamando una negociación "inmediata" sobre mejoras retributivas. Lucas aseguró al respecto que Castilla y León es una de las comunidades con mejores condiciones labores, además de tener unas retribuciones salariales en la media del conjunto de España.
Lucas visitó dicho municipio vallisoletano con motivo de la presentación de una campaña de fomento del uso del cinturón de seguridad en los autobuses de transporte escolar. En el colegio público de Los Zumacales, en concreto, afirmó que el proceso de diálogo con los sindicatos es permanente, recalcando que las retribuciones de los docentes castellanos y leoneses están en la media del conjunto autonómico.
Además, puso como ejemplo el estudio comparativo realizado por UGT, que confirmó el aceptable nivel salarial del profesorado de Castilla y León situando a la Comunidad a la cabeza en condiciones laborales como la mejora de horario: "Somos, prácticamente, la única comunidad autónoma que tiene las 35 horas implantadas, lo que supone que nuestros profesores realizan un periodo lectivo entre 17 y 18 horas".
En este sentido, la consejera hizo referencia a la "apuesta" por el plan de formación del profesorado. "Somos pioneros en mejoras de condiciones laborales que no existen en otras comunidades autónomas, pero seguimos avanzando", sentenció.
La ministra de Igualdad asegura que las renovaciones de liderazgo en las formaciones políticas son "importantes" y "necesarias"
La administración regional establece diversas condiciones, como tener nacionalidad española o de la UE y cumplir con determinados niveles de renta
La empresa Randstad prevé que el comercio y la logística animarán el mercado laboral de todas las provincias de la Comunidad en enero y febrero
La Junta confirma que sufragará el 20% del precio, una vez que el Gobierno central ha corroborado que mantendrá su parte del 30% de la bonificación