circle
Clásico

Madrid pierde la sede de las finales de las Series Mundiales

Discrepancias entre la capital española y la World Rugby han propiciado el cambio de sede a Los Ángeles

Madrid pierde la sede de las finales de las Series Mundiales
Foto: Ferugby
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Federación Internacional de Rugby ha anunciado este lunes el calendario completo de las Series Mundiales de rugby 7 para la temporada 2024-2025. Para sorpresa de todos, España no será la sede de la final, como estaba previsto, y será en su defecto Los Ángeles. 

Madrid firmó con World Rugby un convenio que convertía a la capital española, por dos años,  en el escenario de los torneos por el título y permanencia. Tal y como informan desde EFE, serían discrepancias entre las distintas administraciones las que han propiciado el cambio de sede a la ciudad californiana.

Además, World Rugby ha reducido de siete a seis la etapas de la fase regular, cuyas cinco primeras sedes ya se conocían desde hace algún tiempo, que se cerrará el 6 de abril en Singapur, cuatro semanas antes de la serie final de Los Ángeles (3 y 4 de mayo).

Las Series Mundiales 24/25, en las que Francia y Australia defenderán los respectivos títulos masculino y femeninos ganados en Madrid, comienzan el próximo 30 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y viajarán a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Perth (Australia), Vancouver (Canadá) y Hong Kong antes de los citados torneos de Singapur y Los Ángeles.

El formato de la pasada temporada permanece intacto: al cabo de los seis torneos de la fase regular, los ocho mejores equipos de cada categoría se clasificarán para jugarse el título en Los Ángeles y los cuatro últimos dirimirán una promoción contra los cuatro mejores equipos de la 'Challenge Series', la segunda categoría del rugby 7 internacional.

España, que obtuvo la permanencia en ambas categorías la pasada campaña, competirá en los eventos masculinos frente a Francia, Fiyi, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Estados Unidos, Kenia, Uruguay, Gran Bretaña y Sudáfrica; los rivales de la selección nacional femenina serán Australia, Irlanda, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, China, Canadá, Brasil y Japón.