Los actos comenzaron anoche, con los conciertos de Esther Zecco y Pastora Soler
La marcha solidaria del 23 de abril en Segovia dobla el número de participantes, con 400 personas
Los actos comenzaron anoche, con los conciertos de Esther Zecco y Pastora Soler
El Día de la Comunidad de Castilla y León se ha celebrado en Segovia con la marcha solidaria a favor de Plena Inclusión, que este año ha alcanzado más de 400 inscritos.
El programa festivo tuvo en la noche previa los conciertos de la segoviana Esther Zecco y Pastora Soler, bajo el Acueducto, en la Plaza Oriental, con presencia de unas 3.500 personas, según datos de la Policía Local.
El propio Día de la Comunidad se ha desarrollado con la prueba deportiva solidaria, en forma de carrera y marcha, que ha salido desde la plaza de Medina del Campo, plaza donde luce de forma principal la estatua de Juan Bravo.
En la carrera han ganado en varones, Luis de Santos Fraile, Javier García Velasco y Luis Dorriego Hoyuelos; en féminas, los tres primeros puestos han sido para Alba León, Jimena Moreno y Mara Prieto. El buen tiempo ha contribuido a que, minutos antes del inicio de la marcha, numerosos grupos de amigos o familias se han inscrito, hasta alcanzar más de 400 participantes, una cifra que dobla la de marchadores del pasado año.
El carácter solidario de la carrera y marcha se da en la inscripción, donde cada participante aporta el donativo que considera. Toda la recaudación se destina a la institución representante de Plena Inclusión, que en Segovia es Apadefim (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, Física y Mental de Segovia).