Durante un control a la altura del municipio de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, y tras mostar "cierto nerviosismo en su comportamiento"
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida, al registrar su coche y descubrir una gran cantidad de cable de cobre del que los detenidos no pudieron explicar su origen.
Componentes del Destacamento de Tráfico de Segovia, detuvieron un vehículo en un control rutinario a la entrada a la A1, en el término de Cerezo de Abajo. Al requerir la documentación a los dos ocupantes, éstos mostraron gran nerviosismo y pusieron gran resistencia a ser identificados.
Los agentes lograron identificar a uno de ellos, menor de edad, del que constaba una orden de búsqueda, detención y personación por la Fiscalía de Menores de Madrid. Al conductor se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado positivo en cocaína y THC. Este hombre dio una identidad que resultó ser falsa, y carecía de autorización para conducir.
Dadas estas circunstancias, los agentes de Tráfico solicitan apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana para realizar un registro del vehículo. Tras llegar dos patrullas de Seguridad Ciudadana, en el registro del maletero se encontró gran cantidad de cable de cobre cortado, cuya procedencia no pudieron justificar sus ocupantes.
Mientras tanto, gestiones de otras unidades de la Guardia Civil permitieron conocer la verdadera identidad del conductor del vehículo, que figuraba como presunto perteneciente a una organización criminal. El detenido está implicado en más de un centenar de hechos delictivos, entre los que destaca el robo con fuerza en las cosas.
Ambos ocupantes fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Riaza y quedaron a disposición judicial.
Durante un control a la altura del municipio de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, y tras mostar "cierto nerviosismo en su comportamiento"
La Guardia Civil de Segovia desarrolló la operación en un control rutinario en la A1
Ingreso en prisión provisional para dos de ellos y retirada del pasaporte para la tercera detenida por la cantidad de droga incautada
Recibidos en el Ayuntamiento por sus cinco décadas de trayectoria: "han llevado el nombre de Segovia por todos los rincones del país y de fuera de España"