Durante un control a la altura del municipio de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, y tras mostar "cierto nerviosismo en su comportamiento"
La Guardia Civil ha detenido durante un control en la autovía A-66, a la altura de Villafranca de los Barros (Badajoz), a un vecino del municipio segoviano de Cuéllar como supuesto autor de un delito tráfico de drogas cometido al transportar tres kilogramos de polen de hachís en el motor de su coche.
Según ha informado este martes el instituto armado, y publica EFE, la detección tuvo lugar este fin de semana por parte de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz que, durante los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la A-66 a su paso por este término municipal, interceptaron un turismo procedente del sur de la península.
Durante el transcurso de la identificación de su conductor detectaron "cierto nerviosismo en su comportamiento,mostrándose esquivo en su conducta hacia los agentes", que les hizo sospechar que pudiera transportar algún objeto o sustancia ilícita.
Así, se llevó a cabo la inspección minuciosa tanto del vehículo como de sus pertenencias, hallando oculto en el espacio reservado para el motor una mochila que contenía tres paquetes con un total de 3.087 gramos de polen de hachís, distribuidos en treinta tabletas.
De esta sustancia estupefaciente, que supuestamente tendría como destino para su distribución la provincia segoviana, podrían obtenerse en el mercado ilícito unas 12.300 dosis. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Villafranca de los Barros.
Durante un control a la altura del municipio de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, y tras mostar "cierto nerviosismo en su comportamiento"
La Guardia Civil de Segovia desarrolló la operación en un control rutinario en la A1
Ingreso en prisión provisional para dos de ellos y retirada del pasaporte para la tercera detenida por la cantidad de droga incautada
Recibidos en el Ayuntamiento por sus cinco décadas de trayectoria: "han llevado el nombre de Segovia por todos los rincones del país y de fuera de España"