Con capacidad para 76 pasajeros, con espacios para viajeros con discapacidad y para sillas de sillas, así como sistema de pago con tarjeta o móvil
El primer autobús eléctrico, de los tres que se han incorporado a la flota de vehículos del transporte urbano, ya circula por la capital segoviana. En concreto, en el trayecto de la línea 11, una de las dos que trasladan viajeros hasta la estación de alta velocidad y de las que más kilómetros diarios realiza, alrededor de 207, según informaron desde el Ayuntamiento y publica Ical.
Este vehículo es de la marca Mercedes-Benz e-Citaro, tiene una longitud de 12 metros, con 588 kw por hora de potencia embarcada y un mantenimiento de diez años para las baterías. Su capacidad es de 76 pasajeros entre sentados y de pie y cuenta con cuatro plazas para viajeros con discapacidad sentados y dos espacios más para sillas de ruedas o carritos de bebés. Además, dispone de cargadores usb distribuidos por todo el vehículo y va equipado con sistema de pago con tarjeta o móvil.
El resto de los autobuses eléctricos, según apuntaron desde el Ayuntamiento, se irán incorporando de manera paulatina, a medida que avancen las semanas. Con su adquisición, el Ayuntamiento de Segovia "contribuye a fomentar el transporte público sostenible, a reducir las emisiones y modernizar el transporte urbano".
La llegada de estos vehículos ha sido posible gracias a la subvención dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos NextGeneration.
Así, el Ayuntamiento recibió del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 1.430.000 euros, de los que 800.000 euros se destinaron a la compra de cuatro autobuses eléctricos, cuyo coste total supuso una inversión de 2.280.000 euros. Por su parte, los 630.000 euros restantes de la subvención sirvieron para financiar el 90 por ciento del coste de la electrificación del Centro de Operaciones del transporte urbano.
Con capacidad para 76 pasajeros, con espacios para viajeros con discapacidad y para sillas de sillas, así como sistema de pago con tarjeta o móvil
A finales de marzo, con una inversión de 583.000 euros, para 12 meses de obras en 3,2 kilómetros
Están dotados de sistemas antiolores y recogida de aguas
Para la Diócesis de Segovia, el sacerdote acusado de homofobia ha cumplido con su ministerio y ha seguido la normativa de la Iglesia sobre la comunión