La ofrenda floral marca el inicio del Día de Castilla y León en Villalar

Contó con la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que no hizo ningún tipo de declaración en señal de luto por el fallecimiento del Papa Francisco

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Ana Redondo, en la ofrenda floral. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La plaza de España de Villalar de los Comuneros acogió la ofrenda floral, marcada por el homenaje a los comuneros y al Papa Francisco. De hecho, el alcalde, Luis Alonso Laguna, detalló, en su intervención, que las coronas, en otras ocasiones, eran "blancas y moradas", y este año, por la muerte del Papa, también son "blancas", pero tienen un crispón "negro" para "dar visibilidad" sobre lo acontecido en el Vaticano.

De los presentes en este primer acto del Día de Castilla y León, destaca la visita al municipio vallisoletano de Villalar de la ministra de Igualdad y presidenta del PSOE Castilla y León, Ana Redondo, quien no hizo ningún tipo de declaración en señal de luto por el fallecimiento del Papa. Es más, por esta misma razón, no acudieron a conmemorar la fiesta regional ni el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ni el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ni el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

Fueron cuatro las coronas que se depositaron en el obelisco que preside la plaza de España del pueblo, en el que fue el presidente del CES Castilla y León, Enrique Cubero, con la estimable ayuda de la portavoz del PP de Villalar, María Gema Pérez. Tras la intervención de ambos, le llegó el turno al alcalde de Mascaraque, Enrique Óvilo Muñoz, que se acordó de las condiciones meteorológicas que están afectando al pueblo. A continuación, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el regidor de Villalar representaron el homenaje de la tercera corona de la ofrenda.

Alonso Laguna cargó contra la Fundación Castilla y León que, según él, está "muerta" por no haber ayudado al municipio a organizar la fiesta. De hecho, animó a los asistentes a seguir luchando por poner en valor la revuelta comunera año tras año por lo que supuso y por lo que supone a día de hoy. Para poner el broche de oro al primer acto, los secretarios generales del CCOO Castilla y León y de UGT Castilla y León, Vicente Andrés y Óscar Lobo, respectivamente, cogieron la última corona antes de llevar a cabo el Canto de la Esperanza. El propio Andrés fue quien se hizo cargo de la misma.  

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 6 horas
Hoy tocaba relacionarse con la plebe. Otro día mantilla con el pijerio.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App