Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
El circuito de Fórmula 1 de Madrid: Un trazado innovador con velocidades extremas
Madring, el nuevo Gran Premio de Madrid, contará con 5,4 kilómetros de recorrido, 22 curvas y una emocionante combinación de velocidad, técnica y desafíos
Madring, el nuevo circuito de Fórmula 1 que acogerá Madrid desde 2026 hasta 2035, contará con un trazado de 5,4 kilómetros y 22 curvas, entre las que destaca una peraltada con forma de plaza de toros llamada 'La Monumental'.
Además, los pilotos alcanzarán una velocidad máxima de 340 km/h en otro punto del circuito. Este emocionante recorrido rodeará el recinto ferial de Ifema y la zona de Valdebebas, donde los competidores deberán completar 57 vueltas.
El circuito, cuya construcción comenzó este viernes con un acto institucional, tiene una anchura de doce metros, salvo en la recta principal y la primera curva, que alcanzan los quince metros. La parte más icónica del trazado, inspirada en la plaza de toros de Las Ventas, tiene forma semicircular, con un peralte del 24% y una longitud de 550 metros. Los monoplazas completarán esta sección en solo seis segundos, ante 45.000 espectadores.
La recta principal es la segunda más larga del trazado, con 589 metros. Desde la salida hasta la primera curva hay 202 metros, seguidos por un giro que reducirá la velocidad de los coches de 320 a 100 km/h. En la curva 4 se alcanzará la velocidad máxima del circuito, 340 km/h, antes de frenar a 80 km/h en la curva 5, un punto clave para los adelantamientos.
La recta más larga y veloz, de 837 metros, conecta la curva 3, conocida como 'Hortaleza', con la curva 5.
A continuación, los pilotos ascenderán en la 'Subida de las Cárcavas', que tiene una pendiente del 8%, llevando a los coches a la curva 7, el punto más alto del circuito (697 metros de altitud).
La zona más técnica del trazado, 'El Búnker', rodea vestigios de la Guerra Civil y presenta una pendiente descendente del 5%. En la curva 9, los pilotos enfrentan una chicane con dos giros seguidos, de 57 y 78 grados, antes de llegar a 'La Monumental'. Este será otro punto importante de adelantamiento, junto con la curva 13, donde la velocidad disminuirá de 300 a 140 km/h.
La parte final del trazado será la más revirada, con las curvas 21 y 22 rodeadas por muros que conducen de nuevo a la recta principal, donde se encontrará la línea de meta.
El conjunto blanco evita la rueda de prensa y el entrenamiento y contesta así a las declaraciones de los árbitros durante la mañana
Madring, el nuevo Gran Premio de Madrid, contará con 5,4 kilómetros de recorrido, 22 curvas y una emocionante combinación de velocidad, técnica y desafíos
La tenista está condicionada por una lesión en la espalda