logo

Se rueda en Segovia la nueva serie histórica de Antena 3 "Beguinas"

Los dos actores protagonistas serán Amaia Aberasturi y Yon González

imagen
Se rueda en Segovia la nueva serie histórica de Antena 3 "Beguinas"
Plaza Mayor de Segovia con la Catedral de fondo. FOTO DE ARCHIVO
Laura López López
Laura López López
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Segovia será escenario de rodaje de la nueva serie histórica de Antena 3 "Beguinas" sobre la historia de varias mujeres pertenecientes a "beguinatos", comunidades femeninas nacidas en el siglo XIII que defendían una forma alternativa al matrimonio o la Iglesia

Estas mujeres es dedicaban a la vida contemplativa y fueron importantes trabajadoras en el desarrollo de la artesanía o en el cuidado de enfermos, tareas con las que conseguían ser autosuficientes económicamente. 

A pesar de tratarse de comunidades socialmente toleradas, fueron fuertemente observadas por la Inquisición y no siempre contaban con el apoyo del poder, por lo que su lucha por la libertad, como mostrará esta serie televisiva, era también una constante en su día a día.

Los dos actores protagonistas serán Amaia Aberasturi y Yon González, quienes se pondrán en la piel de dos jóvenes enamorados que desafían las normas de la época.

La producción está dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto y el guión es de Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera.

La producción constará de diez episodios de cincuenta minutos cada uno ambientados en el año 1559 y se rodará entre Madrid y Segovia. 

En el caso de la ciudad castellanoleonesa, la mayor parte del rodaje se llevará a cabo en el Palacio Episcopal y, los exteriores, entre las calles María Zambrano y la calle Capuchinos Alta

Esta semana ya han comenzado los trabajos de montaje para dotar al patio del edificio histórico de una estética medieval, que lo convertirá en el mercado frecuentado por las protagonistas. 

El rodaje en la ciudad se extenderá desde el 17 de abril hasta el día 5 de mayo, jornada en la que el equipo se trasladará al puente de la Alameda. 

Con motivo de este evento, serán contratadas más de un centenar de personas de manera indirecta o a través de Empresas de Trabajo Temporal en la ciudad para realizar tareas de limpieza, figuración, vigilancia, etc. 

Además, alrededor de 80 personas del equipo de producción están ya trabajando en Segovia desde el pasado 4 de abril y el impacto económico estimado de manera directa en la ciudad superará los 100.000 euros, según la productora, Buendía Estudios. 

Los diferentes rodajes provocarán determinados cortes de tráfico en las inmediaciones de las calles Capuchinos Alta y María Zambrano, pero desde el Ayuntamiento han asegurado que  se desarrollarán "de la manera más respetuosa posible e intentando alterar mínimamente la vida de los vecinos". 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App