Cáritas Segovia inaugura el Espacio T-Forma para romper la brecha digital de los más desfavorecidos

Un curso de iniciación y otro más avanzado acercan el mundo digital a los usuarios de Cáritas en la provincia de Segovia

imagen
Cáritas Segovia inaugura el Espacio T-Forma para romper la brecha digital de los más desfavorecidos
Mario Cardeñosa, Ángel Anaya y Esperanza Álvarez (JA Quirce)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cáritas Segovia ha presentado el aula digital y las instalaciones que, dentro de su sede de la calle Desamparados, facilitarán los cursos de competencias digitales, dentro del proyecto 'Espacio T-Forma'.

El director del proyecto, Mario Cardeñosa, ha explicado los aspectos técnicos del mismo, donde se trabaja para dotar a las personas más vulnerables de medios para romper la brecha digital. Cardeñosa ha señalado que la brecha puede surgir bien por "ausencia de conectividad a Internet, falta de dispositivos con los que conectarse o falta de conocimientos para hacerlo".

El proyecto ha establecido cuatro espacios para trabajar con los usuarios de estos cursos: las tres aulas de capacitación digital, con un aula en Segovia, otra en Cuéllar y otra en El Espinar; también se han organizado puntos de información y consulta para facilitar trámites digitales a este colectivo; por último, se cuenta con los bancos de préstamo, sobre todo tablets y conexiones a Internet. Mario Cardeñosa ha comentado que este último servicio de préstamo es muy atractivo para familias con niños en edad escolar.

Cardeñosa también ha citado las aulas móviles, diseñadas para llegar a núcleos de población de difícil acceso, a donde se llegará con maletas que contienen tablets y conexión a internet, para poder formar a los habitantes más alejados de la provincia.

El programa está formado por dos cursos, uno de iniciación, de 40 horas, y otro más avanzado, de 60 horas. Cardeñosa ha explicado que los cursos que ya se han impartido han recibido muy buena acogida y "es muy frecuente que personas que han terminado el curso de iniciación continúen con el siguiente, mejorando su nivel de capacidad digital".

Además de 'Espacio T-Forma', Cáritas ha diseñado otro proyecto, 'Cáritas más Digital', por el que, a través de una aplicación, los técnicos de la organización podrán atender mejor a los usuarios de Cáritas.

El proyecto 'Espacio T-Forma' ya lleva varios meses en marcha y finaliza el 12 de diciembre, aunque las personas que han asistido a los cursos se mantienen tuteladas y Cáritas vigila que sigan aptas en sus capacidades digitales, con asistencia constante por parte de sus técnicos y voluntarios.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App