El hombre se habría sentado en el pretil y habría caído de espaldas; había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas.
Trasladado al Hospital de Segovia el joven que se atrincheró en su casa de Valverde del Majano
Ante su actitud nerviosa y agitada, fue necesaria la intervención de un mediador de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha trasladado al servicio de Psiquiatría del Hospital General de Segovia a un joven que ha permanecido horas atrincherado en su casa de Valverde del Majano, tras protagonizar un episodio de alteración que ha requerido un amplio despliegue en la localidad, según la Subdelegación del Gobierno y publica EFE.
El incidente ha comenzado a primera hora de la mañana de este viernes, cuando vecinos del municipio alertaron de fuertes ruidos y comportamientos inusuales.
Sobre las 9:00 horas, el hombre accedió al tejado del inmueble, desde donde mostró una actitud nerviosa y agitada, especialmente cuando los viandantes transitaban por la zona, lo que obligó a cortar el paso de varias calles en las inmediaciones del polideportivo municipal y una carnicería próxima.
A lo largo de la mañana, varios familiares del joven, incluida su pareja, intentaron sin éxito que depusiera su actitud.
La situación se mantuvo tensa hasta que, tras la lluvia que cayó durante un par de horas en el municipio, el hombre descendió del tejado y se refugió nuevamente en el interior de su domicilio.
A partir de ese momento, un mediador especializado de la Guardia Civil entabló contacto con él, en una labor de negociación que se ha extendido durante varias horas. Finalmente, prosigue EFE, pasadas las cuatro y media de la tarde, el joven accedió a salir de la vivienda.
Durante cerca de dos horas más siguió hablando con los agentes, hasta que al final fue detenido sin que fuera necesaria una intervención por la fuerza, y trasladado al Hospital General de Segovia para su evaluación psiquiátrica.