Tulipanes para recordarnos que el Parkinson no avisa

La Asociación Parkinson Segovia y el Ayuntamiento plantan tulipanes en el Día Mundial de la enfermedad

imagen
Tulipanes para recordarnos que el Parkinson no avisa
El alcalde José Mazarías (dcha) charla con el presidente de Parkinson Segovia, Javier herrero, mientras otras autoridades colocan flores en la plantación (JA Quirce)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 1 min.

Representantes de la Asociación Parkinson Segovia, ediles del Ayuntamiento y autoridades provinciales de la Junta y la Diputación han celebrado una plantación de tulipanes para conmemorar el Día Mundial del Parkinson.

Alrededor de medio centenar de personas han acudido a la plantación, encabezada por el presidente de Parkinson Segovia, Javier Herrero, que ha comentado que en Segovia son 150 personas "con 100 enfermos" y que piden ayuda a las instituciones "para una enfermedad de la que no se conoce el origen".

Según Herrero, tanto al mejorar las técnicas médicas de detección como por posibles cambios en la forma de vida "se están diagnosticando cada vez más casos, y en personas más jóvenes". Desde la Asociación han leído un manifiesto en el que han destacado que "no se puede dar por sentado que habrá un espacio para las terapias, ayudas de la Administración, recursos para investigar, especilistas sanitarios o cobertura en las zonas rurales", ha comentado Herrero.

El presidente de Parkinson Segovia ha destacado, precisamente, el problema de los afectados por la enfermedad en entornos rurales, donde el diagnóstico puede tardar mucho y los medios para mejorar la calidad del vida de las personas enfermas son mucho más precarios.


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App