Del 27 de abril al 8 de junio, contando con la participación de la Unión Musical Segoviana y la Banda Sinfónica Tierra de Segovia
La Casa de la Lectura de Segovia ofrece varias actividades durante las vacaciones de Semana Santa
La primera semana de abril hay cuatro presentaciones literarias
La Casa de la Lectura de Segovia, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado un programa de actividades a lo largo de Semana Santa, que combina presentaciones literarias con las exposiciones artísticas en distintas salas del edificio, además de un taller cultural infantil.
El miércoles, 3 de abril, habrá un coloquio sobre la novela 'Todo se fue', un relato ambientado en Segovia, entre la periodista Carlota Muro y el autor, Juan F. Castro.
El jueves, 4 de abril, se presenta en Segovia el nuevo ensayo 'Éxodo y poder', del conocido periodista Graciano Palomo, que será oresentado por el portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Miguel Tellado, al que acompañará el concejal de Cultura de Segovia, Juan Carlos Monroy.
La obra de Palomo es una crónica de la historia de medio siglo de vida del Partido Popular, que analiza muchos momentos decisivos de la política española en las últimas décadas.
El viernes, 5 de abril será el turno del libro 'El Seat Ibiza blanco', de José Fernando García Martín, que será presentado por Pedro Montero de Frutos. Ambos charlarán sobre un relato de violencia y mundo rural en una Segovia en pleno Titirimundi.
El sábado, 6 de abril, es el turno de los pequeños, con el taller 'Leo Veo', de animación a la lectura y escritura a través de fotografía y poesía. La actividad está diseñada para público de 6 a 12 años (Plazas limitadas. Inscripciones en telf. 921 15 16 72).
Exposiciones en curso:
Durante estas fechas, la Casa de la Lectura acoge las exposiciones:
'Épica', de María Rosa de las Heras (fotografía)
Colección de fotografías realizadas por la autora en un viaje a la India en 2018. Se muestran retratos, paisajes y detalles que reflejan a la 'mujer' como personaje principal, relatando la dura y difícil vida que sobrellevan la mayoría de las mujeres en India.
'La música interrumpida de María de Pablos' (ilustración y texto)
Los textos de Ángela Salinero y las ilustraciones de Celia Uve muestran la biografía de la música y compositora segoviana de principios del siglo XX María de Pablos, figura vanguardista que abrió un camino difícil para la mujer en la música.
Horario de Semana Santa en la Casa de la Lectura:
Martes 26: 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
Miércoles 27: 10:00 h. a 14:00 h.
Jueves 28: Festivo. Viernes 29: Festivo. Sábado: Cerrado.
Inscripciones taller 'Leo Veo': telf. 921 15 16 72
Entre el 15 y el 18 de abril están además programadas actividades, como un taller para niños o visitas guiadas
Arranca este miércoles, día 2, coincidiendo con el día Mundial del Libro Infantil, con la lectura continuada y participativa de 'El Principito'
Rinde homenaje a los hermanos Antonio y Manuel Machado, dos de las figuras más emblemáticas de la literatura española
0 Comentarios
Horario de Semana Santa en la Casa de la Lectura:
Martes 26: 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
Miércoles 27: 10:00 h. a 14:00 h.
Jueves 28: Festivo. Viernes 29: Festivo. Sábado: Cerrado.
Inscripciones taller 'Leo Veo': telf. 921 15 16 72