circle

Evacuada una residencia de mayores en Cuéllar por la entrada de humo

Un apagón generalizado de apenas unos minutos en el municipio activó la alarma de incendios y, aunque fueron evacuados, no se produjeron consecuencias

Evacuada una residencia de mayores en Cuéllar por la entrada de humo
Centro de Mayores de Valdihuertos.
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

La activación de una alarma de incendios en el Centro de Mayores de Valdihuertos, en el municipio segoviano de Cuéllar, propiciada por el humo de un generador auxiliar, provocó la evacuación de los residentes. Los hechos se produjeron en torno a las diez de la noche de este jueves y concluyó sin consecuencias una hora más tarde, publica EFE. 

El suceso se produjo a consecuencia de un apagón generalizado en el municipio de Cuéllar, registrado alrededor de las 22:00 horas y que apenas duró un par de minutos, pero que activó el generador auxiliar del Centro de Mayores de Valdihuertos, ubicado en la localidad. La puesta en marcha del mismo provocó la entrada de humo en el interior de las instalaciones, lo que hizo saltar la alarma de incendios.

El suceso coincidió con el cambio de turno en el centro y fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron aviso del suceso al servicio 1-1-2.

Tanto el personal de la residencia como los particulares que voluntariamente se prestaron a ayudar, actuaron rápidamente para evacuar a los residentes, trasladándolos al exterior de las instalaciones y a las terrazas de las plantas superiores antes incluso de que se personaran los servicios de emergencia, cubriéndolos con plásticos y paraguas ya que a esa hora la lluvia había hecho acto de presencia en el municipio.

Cuatro dotaciones de bomberos procedentes de Segovia, Cuéllar, Íscar y Peñafiel, más dos ambulancias de soporte vital avanzado y varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del incidente.

Los bomberos y el personal de mantenimiento revisaron las instalaciones y, tras comprobar que todo estaba en orden, junto a los cuerpos de seguridad, las familias y los vecinos presentes procedieron a realojar a los ancianos en sus habitaciones pasadas las 23:00 horas.

La dirección del Centro de Mayores de Valdihuertos informó a través de las redes sociales que todos los residentes se encontraban en perfecto estado y no hubo que lamentar ningún herido, agradeciendo la colaboración vecinal, de los trabajadores del centro y de los servicios de emergencia por su actuación, relata EFE.