27/04/2025
El precioso gesto de Bing Jiao con Carolina Marín en el podio del badminton
La china, plata olímpica, subió al podio con un pin de España; Carolina ya en Madrid: "Gracias a todo el mundo. Estoy destrozada"
Lectura estimada: 1 min.
Los valores del olimpismo quedan muchas veces reflejados en simples gestos pero que tienen un gran significado. Uno de ellos se ha vivido este lunes en el badminton cuando la jugadora china Bin Jiao He ha querido acordarse de Carolina Marín de una manera muy especial.
Bin Jiao He, finalmente plata olímpica, ha subido al podio y al recoger su medalla y posar para los fotógrafos ha mostrado en su mano derecha un pin con la bandera de España. Un gesto sin duda dirigido a la española que este mismo lunes ya está en España.
El mismo domingo, tras la lesión de la española en su rodilla derecha, la china se mostró muy afectada, incluso dejó escapar algunas lágrimas, y reconoció que tenía el partido prácticamente perdido. "Por supuesto que estoy muy triste por ello. Es una muy buena jugadora, fue muy triste verla lesionarse. Carolina también me dio coraje. Hoy tuve que olvidarme de ello y mirar hacia adelante para luchar por este partido", comentó la china tras la final.
Mientras tanto, Carolina Marín regresó esta misma mañana desde París y aterrizó en el aeropuerto de Barajas junto a su equipo de trabajo encabezado por su entrenador, Fernando Rivas.
"Quiero dar las gracias a todo el mundo. Estoy destrozada. No puedo decir otra cosa. Me voy directa al hospital a que me hagan pruebas y a ver qué sale. Allí tomaremos decisiones", indicó la volantista española, campeona olímpico en Río de Janeiro 2016, a los medios.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Fallece un motorista al chocar contra un turismo en Turégano
Fallece un hombre de 84 años, tras precipitarse desde la muralla norte
Cochinillo, embutidos y judiones entre verduras
Detenida en Segovia una menor con doscientos gramos de hachís
Segovia, una de las últimas provincias en recuperar la electricidad
Últimas noticias
Pakistán considera "inminente" una incursión militar de la India en su territorio
Chocolates Trapa y Vallsur suman fuerzas para rendir homenaje a las madres
El adiós de Tudanca: "Nada de lo que ocurre en Castilla y León me es ajeno, me tienen a su disposición"
Jonathan Arribas: "Cuando escribo en casa, enciendo una vela antes de empezar a teclear: no sé si es un ritual o una manía"
¿Qué provocó el apagón?, ¿puede volver a repetirse?: lo que dicen los expertos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar