García Ortiz está llamado a comparecer el próximo 29 de enero como investigado por presunta revelación de secretos
Tráfico pone en marcha este miércoles a partir de las 15 horas y hasta el domingo la Operación Especial por el Puente del 15 de agosto, en el que están previsto más de 8 millones de desplazamientos por las carreteras, con especial vigilancia y controles de alcohol y drogas por las fiestas.
Durante estos cinco días con más movimientos de todo el año se unirán la salida y el retorno por el cambio de quincena a los que se realizan en las costas o zonas de segunda residencia habituales de un mes vacacional como es agosto, destaca la Dirección General de Tráfico (DGT).
Y ante un periodo en el que se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones, la DGT insiste a los conductores en extremar las medidas de seguridad vial y no conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.
Por ello, se intensificarán los controles de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Guardia Civil que se prolongarán a lo largo de la próxima semana coincidiendo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas, por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales.
Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia para dar cobertura a esta operación y hacer que todos los movimientos previstos sean seguros.
Además, para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia, se establecerán itinerarios alternativos, se paralizarán las obras, se limitarán las celebraciones deportivas y se restringirá la circulación de camiones de mercancías.
A lo largo de estos días festivos, en los que se celebran multitud de fiestas patronales, los agentes establecerán puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.
Para disuadir el consumo de las mismas durante la conducción en todo tipo de vías, la DGT ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.
En 2023, casi el 54 % de los conductores fallecidos en siniestros de tráfico habían consumido alguna sustancia tóxica.
Las previsiones de la DGT contemplan que a primeras horas de la tarde del miércoles 14, principalmente entre las 16 y las 23 horas, y la mañana del jueves 15 se producirán importantes movimientos en las salidas de las grandes ciudades, vías de acceso a playas, segunda residencia y poblaciones en fiestas.
Se esperan para el viernes 16 por la mañana los movimientos habituales de entrada y salida de los núcleos urbanos y por la tarde en sentido salida hacia las zonas turísticas de costa y en fiestas.
En las primeras horas del sábado 17, los movimientos de salida serán de los que comienzan sus vacaciones en la segunda quincena de agosto y de los que se desplazan por el fin de semana.
Ya el domingo 18, se prevé que la circulación sea conflictiva en los trayectos de corto recorrido de playas y a partir de media tarde con el retorno de los que han disfrutado del puente como de los que acaban las vacaciones. FUENTE: EFE
García Ortiz está llamado a comparecer el próximo 29 de enero como investigado por presunta revelación de secretos
El ministro considera que sería oportuno preguntar al PP qué le ha prometido a Junts para conseguir la investidura de Feijóo tras una hipotética moción de censura
Publicado este jueves, se aplica a los contratos firmados tras la entrada en vigor de la ley de vivienda, el 25 de mayo de 2023
Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio