Este año hace un guiño al pan, queso y carnes ahumadas artesanos en sus spots y carteles promocionales
Un grupo de alumnos del segundo curso del Grado Superior de Formación Profesional de Ganadería y Sanidad Animal del Centro Integrado de Segovia ha visitado una explotación de vacuno de leche en la localidad segoviana de La Losa, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Jorge Izquierdo, en la que los alumnos han podido contrastar sus conocimientos teóricos con la práctica del día a día en la granja.
Esta visita es una de las diez previstas a lo largo del curso lectivo, diseñadas para experimentar, en este caso junto a un veterinario profesional especializado en la reproducción de vacuno de leche, cómo se realiza un diagnóstico de gestación o se identifican posibles patologías, además de ejercer activamente como asistentes.
Las prácticas en el terreno son parte fundamental en la formación dual de los alumnos, porque en este tipo de explotaciones es donde aprenden la tecnología ligada a la producción ganadera de leche y la realidad profesional que encontrarán tras sus estudios, además de recibir conocimientos directos por parte de los profesionales dedicados a la actividad.
Terminada la práctica en la explotación ganadera, el director general se ha desplazado con los alumnos hasta las instalaciones del Centro de Formación Profesional Agraria, donde ha podido ver las actividades teórico-prácticas que realizan los estudiantes de los diferentes ciclos que, además del de Ganadería y Sanidad Animal, son los grados medios de Actividades Ecuestres y Guías en el Medio Natural y de Tiempo Libre. En total, el número de alumnos que cursan estudios durante el presente ejercicio lectivo en el centro de FP Agraria de Segovia es de 105.
Este año hace un guiño al pan, queso y carnes ahumadas artesanos en sus spots y carteles promocionales
Se disputa entre diciembre y enero, con cuatro posibles zonas de la campiña segoviana
Aluden al servicio provincial que se pondrá en marcha en 2025 y aparecen sofocando el fuego de una casa romana del belén
Facilita el paso desde la urbanización a la parada de bus y apeadero del tren