Las restricciones y condiciones de la Zona de Bajas Emisiones se aplicarán en Segovia de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, tal y como ha informado el Ayuntamiento de la capital segoviana.
La Ordenanza que regirá en el espacio asignado, y que se corresponde con el recinto amurallado, se aprobó en el pleno municipal, aunque las restricciones que contempla en cuanto al paso de vehículos por esas calles tendrán una aplicación gradual.
El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en los próximos días una campaña informativa para que los ciudadanos puedan conocer los detalles de esta normativa.
El Ayuntamiento subraya que, aunque la Ordenanza establece restricciones para el acceso de vehículos al recinto ZBE, se buscará la "máxima flexibilidad en su aplicación", especialmente para los residentes de la ciudad y en concreto, los del recinto amurallado, así como los prestadores de servicios y emergencias.
Las Zonas de Bajas Emisiones son aquellas áreas en las que se regulan los vehículos más contaminantes, en cumplimiento de la agenda europa de sostenibilidad y medio ambiente, y en aquellos municipios capital de provincia y las ciudades de más de 50.000 habitantes.