El grupo municipal de Izquierda Unida en Segovia pedirá en el Pleno la creación de la Escuela Municipal de Títeres
A pleno el proyecto de una Escuela de Títeres de Segovia
El grupo municipal de Izquierda Unida en Segovia pedirá en el Pleno la creación de la Escuela Municipal de Títeres
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia llevará al Pleno ordinario de abril, el viernes 25, una propuesta para crear una Escuela Municipal de Títeres de Segovia, que la formación política propone que se desarrolle con la colaboración de la Fundación Titirimundi.
Según ha recordado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, el festival internacional Titirimundi, desde su nacimiento en 1985, "ha convertido a Segovia en una referencia mundial del teatro de títeres: el próximo año celebrará la 40ª edición y se ha consolidado como un espacio donde promocionar y difundir este arte, desde sus formas tradicionales hasta las propuestas más innovadoras y experimentales".
Galindo también ha comentado que el Ayuntamiento de Segovia es el principal apoyo económico y logístico del festival desde hace años, por lo que "este respaldo, que permite la celebración del festival edición tras edición, puede ir más allá con la iniciativa que propone Izquierda Unida, que sería muy positiva para la ciudad y reforzaría el estrecho vínculo que tiene el arte de los títeres con Segovia".
Para la edil Ana Peñalosa, compañera de Galindo en la bancada municipal, con la creación de una Escuela de Títeres, el municipio "sería un lugar al que acuden cada año titiriteros de todo el mundo y contaría con un espacio en el que pueden iniciarse y formarse nuevos artistas segovianos en torno al teatro de títeres".
Según Peñalosa, "Titirimundi y Segovia son inseparables; la ciudadanía lo percibe como algo propio y la existencia de esta escuela implicaría aún más a la sociedad segoviana en torno a la cultura, objetivo que desde el festival siempre se ha buscado".
Los concejales de IU no han acotado la fórmula para desarrollar el proyecto, pero sí creen que "sería pertinente que el Ayuntamiento fuera de la mano con la fundación Titirimundi, ya sea para la elaboración del proyecto educativo, para definir la programación asociada a la escuela y definir la formación del profesorado".
Galindo y Peñalosa han resaltado que "los talleres y escuelas municipales de artes deben ser una de las prioridades en el marco de la política cultural del Ayuntamiento", y han definido estas actividades formativas como "espacios que fomentan el arte y la cultura en nuestra ciudad y que cuentan con una participación muy activa de la sociedad segoviana".
El primer 'Picnic Day' de Segovia se celebrará el 14 de junio en la pradera de San Marcos
Se recordará de forma especial a Antonio Machado, en el 150 aniversario de su nacimiento
La web www.turismodesegovia.com ha puesto en marcha una sección especial con toda la información de interés para esta Semana Santa