Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
Alertan de la presencia de la bacteria 'E.coli' en un queso francés de Jean Perrin
La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado sobre la posible presencia de la bacteria 'Escherichia coli' (E.coli), productor de la toxina Shiga (STEC), en el queso Morbier de la marca Jean Perrin, procedente de Francia.
Se trata de los productos con nombre 'Tabla Morbier, Comté 12M y St Vernier', 'Tabla Morbier, Comté 12 y Édel Cléron 300' y 'Raclette 3 Sabores Morb-LC-Most', afectados todos los lotes con fecha de caducidad inferior o igual al 26 de marzo de 2025, publica EFE.
La alerta también incluye el producto 'Morbier 1/4 Rueda', afectados aquellos lotes con caducidad inferior o igual al 18 de febrero de 2025 y el artículo 'Morbier Rueda 6,5 kilogramos', afectados aquellos con caducidad inferior o igual al 14 de marzo de 2025.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y se informe de la existencia de posibles casos.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la toxiinfección por E. coli, la agencia recomienda acudir a un centro de salud.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada