Otro montañero presenció la caída y fue el que dio el aviso aunque no se ha podido hacer nada por sus vidas
Se hacen pasar por sordomudos en Valladolid para recaudar dinero y destinarlo a una falsa asociación
En el cacheo de seguridad realizado, se le requisó a una de las detenidas 345 euros ocultos entre sus ropas
La Policía Nacional detuvo en Valladolid a tres personas como presuntos autores de un delito de estafa al hacerse pasar por sordomudas con el fin de recaudar dinero y destinarlo a una falsa asociación. A los agentes les avisaron el pasado viernes para que fueran a un aparcamiento de un supermercado donde, según la requirente, había una mujer haciéndose pasar por sordomuda pidiendo dinero, algo que la alertante ya había presenciado el día anterior en otro aparcamiento de la ciudad.
No obstante, los agentes no se percataron la presencia de la mujer, por lo que se dirigieron a un establecimiento cercano para encontrarla, como así fue. La mujer llevaba una carpeta y abordaba a las personas que llegaban al aparcamiento. Algunas de ellas le dieron dinero. La policía pasó, a partir de ese momento, a la acción. Estableció una vigilancia discreta sobre la mujer al objeto de comprobar si existía algún hecho delictivo.
Así, la mujer se dirigía andando a una calle cercana donde le esperaba un coche con un varón de piloto y una mujer de copiloto, por lo que los agentes interceptaban el vehículo identificando a todos los ocupantes. En el cacheo de seguridad realizado se encontraba a la mujer -la misma que estaba en el establecimiento- 345 euros ocultos entre sus ropas. En el coche, había escondidas bajo el asiento trasero ocho carpetas y 14 hojas impresas de una supuesta asociación de sordomudos.
Los agentes comprobaron como la persona que se había hecho pasar por sordomuda respondía de forma verbal, al igual que el varón y la mujer que le acompañaban, que según testigos afirmaban que también se habían hecho pasar por sordomudos, recibiendo dinero de varias personas para su supuesta asociación. Los agentes procedieron a la detención de las tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha determinado su libertad.
Usaba vídeos manipulados con inteligencia artificial en los que personajes famosos animaban a invertir. El cabecilla estaba preparando su huida a Dubái
El supuesto homicida atacó a su pareja con un arma blanca en la parroquia de As Ermidas
En el cacheo de seguridad realizado, se le requisó a una de las detenidas 345 euros ocultos entre sus ropas