Ana Redondo participará sólo en la ofrenda y Puente no estará en Villalar

La declaración de luto oficial nacional por la muerte del Papa ha provocado cambios de agenda

imagen
 Ana Redondo participará sólo en la ofrenda y Puente no estará en Villalar
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ana Redondo, durante un pleno municipal. | Foto: Europapress
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La ministra de Igualdad y presidenta del PSOE de Castilla y León, Ana Redondo, participará este martes 23 de abril, Día de la Comunidad, únicamente en la tradicional ofrenda floral a los capitanes comuneros en Villalar de los Comuneros. Según han informado fuentes del Ministerio, el acto tendrá lugar a partir de las 10.15 horas en el monolito de la plaza de España de la localidad, frente al Ayuntamiento.

Este año, Redondo no tomará parte en otros eventos festivos vinculados a la festividad, una decisión condicionada por los cambios de agenda derivados del fallecimiento del Papa Francisco este lunes a los 88 años. La declaración de tres días de luto nacional en España impide a los miembros del Gobierno asistir a celebraciones públicas.

Tampoco acudirá a Villalar el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien inicialmente había previsto su presencia en la villa comunera, como ya hiciera en 2023. Puente, también secretario provincial del PSOE de Valladolid, renovará su cargo en el Congreso Provincial que se celebrará este sábado en la capital vallisoletana.

A estas ausencias se suma la del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha suspendido su agenda institucional. El Gobierno autonómico ha aplazado además el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2024, previsto para este martes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App