El consejero de Transición Digital ha inaugurado la octava edición del foro en el campus María Zambrano de Segovia
El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que celebra su 300 aniversario, protagonizará el cupón de la ONCE del sorteo del próximo 7 de noviembre.
Con una tirada de cinco millones de cupones, esta iniciativa busca promover la visita a este conjunto histórico-monumental de gran relevancia en Segovia.
La presentación oficial del cupón ha tenido lugar en el propio Palacio de La Granja conm la participación de la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y del delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, publica EFE.
El Palacio Real de La Granja, que mandó construir Felipe V en 1720, es uno de los monumentos más destacados de la arquitectura real española. Inspirado en la estética de la corte de Luis XIV, la construcción se alza rodeada de jardines, esculturas y fuentes que reflejan el gusto barroco del primer monarca Borbón en España.
El trazado de sus jardines, diseñado por el arquitecto René Carlier, sigue en gran medida intacto, conservando un sistema hidráulico original de más de catorce kilómetros de tuberías, que aún permite el funcionamiento de sus veintiséis fuentes ornamentales.
La oferta cultural del palacio incluye un Museo de Tapices que alberga obras flamencas de los siglos XV y XVI, anteriores a la Real Fábrica de Tapices de Madrid, además de la imponente capilla real o Colegiata.
La capilla, de planta de cruz latina y una nave única, se destaca por sus frescos y estucos, así como por la sillería de su coro, una de las más destacadas del barroco español.
El consejero de Transición Digital ha inaugurado la octava edición del foro en el campus María Zambrano de Segovia
Es una de las iniciativas organizadas por varias concejalías del Ayuntamiento de Segovia
Con una tirada de cinco millones de cupones, esta iniciativa busca promover la visita a este conjunto histórico-monumental de gran relevancia en Segovia
Dando relevo al primer grupo de bomberos segovianos que estuvieron trabajando en el municipio de Alcudia durante el fin de semana