Con antecedentes policiales, portaban también herramientas para forzar cerraduras de viviendas y negocios
Sancionado por subirse al Acueducto de Segovia para sacarse una foto: esta es la multa a la que se enfrenta
Los vecinos alertaron vecinos de la presencia de una persona en el canal del Acueducto, que había logrado subir por la zona del Portigo
Agentes de la Policía Local de Segovia han sancionado a un hombre por subirse al Acueducto para sacarse una foto. Según publicaron en sus redes sociales (Instagram), a las 8.15 horas se activaron los Servicios de Emergencia ante la llamada de vecinos por la presencia de una persona en el canal del Acueducto, que había logrado subir por la zona del Portigo, según informó el Ayuntamiento y publica Efe.
Sin conocer en un primer momento sus intenciones, se comprobó posteriormente que su idea era sacarse fotos, acompañado por otras dos personas que esperaban abajo. Según aclaró el Ayuntamiento a Ical, el varón caminó escasos metros por el canal, al que accedió sorteando los cierres de metal para limitar el acceso.
Subirse al Acueducto está prohibido, por lo que el identificado fue propuesto para sanción por infracción muy grave de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con su correspondiente sanción aplicable que oscila entre los 1.500,01 y los 3.000 euros.
Trabajadores sin dar de alta y sin equipos de protección adecuados, en medio del pinar
El hombre se habría sentado en el pretil y habría caído de espaldas; había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas.
Ante su actitud nerviosa y agitada, fue necesaria la intervención de un mediador de la Guardia Civil