Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
Un hombre de 44 años ha resultado herido de gravedad este domingo al recibir un disparo en el abdomen durante una montería en la zona de La Umbría, dentro del termino municipal segoviano de El Espinar, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León y publica EFE.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso poco antes de la una y media de la tarde y la persona alertante ha indicado que el lugar donde se situaba el herido era de difícil acceso para vehículos terrestres, por lo que han sido necesarios un helicóptero de rescate y otro sanitario para evacuarle hasta el Hospital de Segovia.
La persona que ha avisado ha recibido indicaciones de los equipos de Emergencias Sanitarias para atender en primera instancia al cazador afectado por el disparo, a la vez que han activado el helicóptero medicalizado de Sacyl.
Simultáneamente, el Centro Coordinador de Emergencias ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia el lugar.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Espinar también han sido alertados de la situación.
El helicóptero de rescate, prosigue EFE, ha accedido al punto más cercano posible y se ha mantenido en vuelo estacionario para permitir el descenso de los rescatadores, quienes han realizado las primeras atenciones al herido.
Posteriormente, la misma aeronave ha recogido al equipo médico del helicóptero de Sacyl, que había aterrizado en una zona próxima.
Finalmente, el hombre ha sido colocado en una camilla e izado al helicóptero de rescate, que le ha trasladado hasta la zona donde se encontraba el helicóptero sanitario, que le ha evacuado al Complejo Asistencial de Segovia, donde ha quedado ingresado en estado grave.
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
La Policía Local también interceptó a un conductor a 118 kilómetros/hora circulando por la avenida Don Juan de Borbón
Los identificados, dentro del marco de la Operación Espora, contaban con sanciones anteriores relacionadas con la recogida de setas
De 72 años y vecino de El Espinar, la autopsia ha confirmado este lunes su identidad y que falleció por causas naturales, posiblemente un día después de su desaparición